Dale un giro a tu carrera
Si te planteas avanzar profesionalmente y estás en un punto de tu carrera en que necesitas sentirte más útil y provechoso, ¡este es un gran momento para hacerlo!
En primer lugar, probablemente existen muchas mejoras y cambios que puedes realizar en tu puesto actual. Evalúa estos cambios: escribe algunas ideas para ser más productivo y avanzar profesionalmente y propónselas a tu jefe o supervisor.
Por otra parte, si consideras que tu lugar actual de trabajo no puede dar mucho más de sí, quizás es tiempo de pensar en formarse y cambiar de sector dentro de la compañía. ¿Te has planteado trabajar en un área diferente? Piensa una buena estrategia que te permita llegar al puesto deseado. Evalúa y ten en cuenta cuáles son las habilidades y competencias necesarias para ese puesto y ¡empieza a formarte y capacitarte hoy para conseguir esas habilidades y ese cambio deseado!
Finalmente, es posible que para avanzar profesionalmente tu puesto o empresa actual no sean suficientes para satisfacer tus expectativas y, en tal caso, es hora de comenzar a planificar los pasos para tu nuevo empleo: realiza una autoevaluación para conocer exactamente cuál es el puesto que más se ajusta a tus expectativas, investiga el mercado para saber cuáles son las posibilidades de acceder a un empleo de esas características y encuentra las habilidades transversales que te ayudarán a realizar este movimiento. Un cambio profesional es un proyecto de medio a largo plazo, así que tómalo con calma y ¡empieza a planificar tu futuro!
Existen muchas formas de avanzar profesionalmente: plantear mejoras para tu puesto actual y buscar una promoción interna o capacitarte para un cambio de sector son las opciones que encontrarás más fácilmente a tu alcance. Pero si nada de esto te satisface, siempre es posible comenzar a planificar un cambio de empresa o quizás hasta lanzarte a tu propio proyecto emprendedor.