¿Eres autónomo? 5 formas en que las redes sociales te pueden ayudar
Publicación
28 de diciembre de 2015
Lectura: 2 minutos
En adeccorientaempleo.com hemos hablado en reiteradas ocasiones de cómo las redes sociales te pueden ayudar a la hora de crear tu estrategia de personal branding o su importancia a la hora de hacer networking o encontrar un nuevo empleo. Incluso hemos hablado de forma específica de redes como Twitter y LinkedIn. Hoy, ayuda para autónomos.
Las redes sociales también pueden ser de gran ayuda para los emprendedores y autónomos que tienen su pequeño negocio. Si eres uno de ellos, no te pierdas este post. Son cinco cosas en las que las redes sociales te pueden ayudar.
- Lograr visibilidad. Si eres autónomo, las redes sociales como Facebook o Twitter te pueden dar visibilidad ante tu público objetivo. Tanto si tienes un pequeño comercio como si ofreces servicios o productos propios, gracias a las redes sociales puedes darte a conocer entre los que podrían ser clientes. Con una buena estrategia, puedes conseguir resultados similares a los que obtendrías con una gran inversión publicitaria.
- Generar vínculos. Además de darte a conocer entre tu público objetivo, las redes sociales también pueden ayudarte a generar un vínculo especial con dicho público. Si compartes contenido de calidad sobre tu sector, te asumirán como un profesional de referencia y será a ti a quien acudan cuando tengan una necesidad.
- Conocer a tus clientes. Las redes sociales son un espacio perfecto para conocer los gustos y opiniones de tus clientes. Además de estar atento a aquello que comentan sobre ti, te ofrecen la posibilidad de hacer encuestas, preguntando directamente a tus seguidores su opinión sobre un determinado producto. Con toda esa valiosa información, puedes ir adaptando tus productos y servicios a las necesidades reales de tus clientes.
- Crear un canal de atención al cliente. Si tus clientes (o potenciales clientes) te siguen en algunas de tus redes sociales, éstas pueden convertirse en un gran canal de atención al cliente. A través de ellas te formularán sus dudas y te expresarán sus opiniones. Debes ser capaz de dar respuesta de forma correcta y ágil a todas ellas. Y, quién sabe, puede que incluso cierres más de una venta a través de Facebook o Twitter.
- Hacer networking. Las redes sociales también te ayudarán a tejer una red de contactos que te pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer crecer tu negocio. Pueden ser contactos con otros emprendedores con los que puedes colaborar y crear sinergias, con nuevos proveedores o con futuros colaboradores.
¡Recuerda! Para poder conseguir todos estos efectos positivos sobre tu negocio gracias a las redes sociales, debes diseñar e implementar un buen plan.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar