Autoempleo: las claves de la productividad

Publicación
11 de marzo de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen.Autoempleo: Cómo hacer que sea productivo. Adeccorientaempleo

El autoempleo puede ser una excelente alternativa al desempleo, siempre que tengas en cuenta que es un trabajo como cualquier otro que supondrá sacrificio y esfuerzo. Ten en cuenta estos consejos que evitarán que tu proyecto como freelance naufrague antes de comenzar:

Trabajar no es un hobby: si pensamos que trabajar será parte de un hobby diario, difícilmente alcancemos nuestros objetivos de negocio. Puede serte muy útil elegir un área específica de tu hogar para tus actividades empresariales. A la hora de la organización, agradecerás tener un espacio amplio en donde poder trabajar de manera ordenada.

Conoce a tu público y tu mercado: entender a tu público y a tus competidores para planificar tus estrategias de acción es fundamental. Averigua cuáles son las empresas que ofrecen productos similares al tuyo y utiliza esta información para establecer precios competitivos. Debes conocer cuánto vales para saber si podrás alcanzar tus expectativas.

Los contratos te evitarán dolores de cabeza: si necesitas contratar a un empleado, debes conocerle bien. Asegúrate de poder confiar en tus colaboradores y proveedores. Tu negocio incluye riesgos que pueden minimizarse conociendo bien con quién trabajar. Además, es importante tener un contrato en toda relación laboral. Este instrumento legal protegerá a ambas partes y les evitará sorpresas desagradables.

Equilibrar la vida personal y profesional: recuerda que todo plan de negocio en casa deberá ajustarse a la organización de tu hogar. Un trabajo que exija grandes sacrificios para tu vida familiar y tu cotidianeidad puede no ser la opción ideal para tu situación personal. Organiza tus horarios y ajústate a tu plan para asegurarte de adecuarlo a tus tiempos.

Elige un momento para desconectar tu teléfono de empresa: tener un equilibrio en tu vida personal también te permitirá alcanzar el éxito en los negocios. Hazte un espacio para ti, tus afectos y otras cuestiones igual de importantes que el trabajo.

¡No esperes soluciones mágicas! Ingresar en una de las tantas oportunidades empresariales que garantizan ganancias desde casa no significa que te harás rico del día a la noche. Hay muchos negocios que requerirán tiempo y esfuerzo para alcanzar el éxito. Paciencia y dedicación son las reglas básicas para alcanzar los resultados deseados.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía