Saca provecho a tu día a día

Publicación
29 de septiembre de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Aprovechar el día: Actividades para mejorar tu futuro laboral. Adeccorientaempleo

Te sugerimos cuatro ideas para aprovechar el día invertir ese tiempo desperdiciado en actividades que beneficien tu futuro:

  1. Asume nuevas responsabilidades: Éste debe ser el primer paso si lo que deseas es mejorar tu situación en tu trabajo actual. Habla con tu superior. Explícale que te sientes capaz de asumir nuevas responsabilidades y que te haría feliz poder aprovechar el tiempo extra en la oficina. Toma la iniciativa y propón tareas que sean afines a tu profesión o que te agraden. La gran mayoría de los managers verán con satisfacción tu buena predisposición.
  1. Aprende algo nuevo: Existen diversos modos en los que puedes hacerlo. Uno de ellos es simplemente formando parte de una nueva área dentro de la misma empresa y descubriendo de qué modo implicarte en otras tareas que significarán también nuevas habilidades para sumar a tu CV. Puedes también apuntarte a un curso online. Ya te hemos dado algunos tips sobre la educación a distancia, una tendencia que continúa creciendo y que día a día incorpora nuevos modos y habilidades que puedes aprender desde tu ordenador.
  1. Networking: Puedes hacerlo internamente o a través de redes como LinkedIn. Aprovecha para entrar en contacto con profesionales de tu sector y conocer más en profundidad la actualidad y las posibilidades de tus áreas de interés. En tu empresa, procura saber más sobre su funcionamiento y el papel que desempeñan compañeros y superiores. Este conocimiento sumado a tu interés e iniciativa te brindarán nuevas oportunidades.
  1. Comienza tu blog: Si es una de tus materias pendientes, éste es tu mejor momento para iniciar un blog y mostrar tus conocimientos e intereses. Por otra parte, si tu empresa tiene su propio sitio, ofrécete a escribir posts para él. Ello también te dará más prestigio y popularidad en tu sector. Sigue nuestros consejos para encontrar el tema de tu post!
  1. Mejora tu lugar de trabajo: El tiempo libre en la oficina también puede ser una gran oportunidad para reorganizar tu lugar de trabajo: encontrar modos más eficientes para hacer tus tareas o mejorar el rendimiento general. Pequeños cambios pueden hacer más sencillo el día a día del equipo. Observa la organización y las comodidades de tu espacio para descubrir de qué modo mejorarlas. Anímate a proponer cambios y llevarlos a cabo.

El aburrimiento en el trabajo es una preocupación de muchos profesionales. Si te agrada tu puesto y tu empresa, la mejor opción en estos casos es hablar con tus superiores y ofrecerles aprender nuevas tareas o asumir más responsabilidades para avanzar dentro de la compañía. Si ello no es posible, toma la iniciativa y aprovecha este tiempo para apuntalar tu carrera profesional y abrir nuevas puertas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía