¡Aprovecha las ferias de empleo!
Las ferias de empleo son una gran oportunidad no sólo por la posibilidad real de conseguir un trabajo, sino también por la cantidad de información y contactos que generan. Estos también pueden ser la clave de tus progresos futuros. Por ello, te recomendamos que antes de asistir tomes las precauciones necesarias para aprovechar el evento.
En primer lugar, debes informarte sobre las empresas que participarán, seleccionar las que más se ajusten a tu perfil y asegurarte de tener el currículum apropiado para cada una de ellas. Haz una lista de las compañías que te interesan y colócalas por orden de importancia. Ese día seguramente no tendrás tiempo de visitar todos los stands de la feria y es fundamental que al menos puedas ver aquellos que más te interesan.
No debes tampoco olvidar todos los consejos que te hemos brindado para las entrevistas laborales: cuidar al máximo tu presencia y vestimenta; recordar las claves para causar una excelente primera impresión; y ensayar las preguntas habituales; si puedes, también prepara una tarjeta de presentación y un elevator speech, ya que nunca sabrás con antelación cuanto tiempo tendrás para darte a conocer.
El día de la feria, lleva también bolígrafo y cuaderno de notas. Sigue tu listado de empresas y asegúrate de recoger toda la información necesaria de cada stand. Si no tienes la oportunidad de hablar con un seleccionador, solicita los datos del representante de la empresa para enviarle posteriormente tu currículum.
Asimismo, si has logrado tener una entrevista, pide a tu entrevistador una tarjeta o sus datos personales para poder hacer un correcto seguimiento de tu candidatura y agradecerle al día siguiente el considerar tu Cv para la vacante.
Finalmente, intenta presentarte a primera hora y estar bien descansado. Las ferias de empleo suelen tener mucha concurrencia y en las horas pico la espera puede llegar a ser verdaderamente agotadora. Debes estar despierto y animado para causar la mejor impresión y extender al máximo tu red de contactos.