Apadrina animales junto a tus compañeros
En Adeccorientaempleo creemos que nuestro lugar de trabajo es uno de los mejores sitios para emprender una acción solidaria, ya que conseguiremos involucrar a nuestros compañeros y nuestros jefes casi sin darnos cuenta. Las asociaciones a las que ayudemos, sin embargo, sí lo notarán. ¡Y mucho!
En esta ocasión, os queremos hablar de la posibilidad de apadrinar animales para mejorar su calidad de vida, sin necesidad de tenerlos que acoger en casa. Es una práctica que eligen cada vez más familias españolas que no quieren o no pueden tener un perro o gato en el hogar, pero quieren fomentar el amor por los animales de sus hijos. Normalmente, las asociaciones defensoras de animales piden una donación simbólica al mes y, a cambio, ofrecen la posibilidad de mantener contacto directo con los animales, cuidarles, pasearles, etc. Te traemos algunas propuestas en distintas ciudades de España:
Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) – Madrid
En esta asociación, apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado en su centro (mínimo 20€ al mes), y que puedes ir a visitarlo los sábados, cuando estén allí los voluntarios, para pasearlo y colaborar en el aprendizaje de algunos comportamientos, como andar con correa, que le ayudarán a integrarse más fácilmente cuando sea adoptado. Pero, sobre todo, lo que puedes hacer como su padrino es darle el cariño que tanto necesita y estar con él. Así conseguirás hacerle pasar un buen rato y tú también disfrutarás con mientras haces ejercicio en contacto con la naturaleza. Si el perro o gato que apadrines es adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal del centro que tú elijas.
Fundación Altarriba – Barcelona
Cuando visites uno de los refugios de la Fundación Altarriba podrás elegir tu animal apadrinado entre la gran variedad de especies que tienen bajo su protección. Ellos creen que si eliges a uno para apadrinarlo es porque hay algo especial que te atrae de él, por lo que querrás visitarle a menudo y dedicar parte de tu tiempo a estar con él. Asimismo, querrás que encuentre una buena familia de adopción y quizá por eso muevas todos tus hilos para encontrar a alguien de tu entorno, al que desde la asociación considerarán ‘adoptante de confianza’. La cuota la pones tú, sin mínimos y en función de tus posibilidades.
Puppy Bilbao – Bilbao
En esta ocasión la iniciativa para apadrinar un perro que ha puesto en marcha Puppy Bilbao está pensada exclusivamente para animales que corren grave peligro en su estancia en perreras, ya sea bien por robo, sacrificio, etc. O bien para aquellos que necesitan de costosos tratamientos que no pueden sufragar sin ayuda. Como no disponen de subvenciones ni ayudas públicas, piden a los padrinos una ayuda voluntaria para poder mejorar la calidad de vida de estos animales.