Angelina Jolie, belleza, audacia y compromiso
Además de ser considerada una de las mujeres más sexys del mundo y de ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, Jolie ha despertado muchas polémicas por las excesivas cirugías preventivas a las que ha sometido su cuerpo en la lucha contra el cáncer. Al haber conocido en carne propia la muerte de su madre y abuela a raíz de esta enfermedad, la actriz realizó cirugías extremas en sus órganos reproductores después de que le fuera detectado un pequeño tumor en el año 2013.
“Tomar decisiones audaces y cometer errores. Son cosas que suman a la persona en la que te conviertes”, declaró la actriz en una oportunidad y parece ser que esas han sido el tipo de elecciones que ella ha procurado para su propia vida. También en el ámbito familiar fue un poco más allá y decidió adoptar junto a su actual pareja, el actor Brad Pitt, tres hijos: Maddox, que es camboyano; Pax, de Vietnam; y Zahara, de Etiopía. Además de haber concebido ellos mismos tres hijos biológicos: los gemelos Knox y Vivienne, que son estadounidenses, y Shiloh, quien nació en Namibia y conserva esa ciudadanía.
Así se conformó la familia multicultural Jolie-Pitt, acorde a la misma filosofía de vida abierta al mundo que expone la actriz cuando declara: “Cada vez que me siento perdida, saco un mapa y lo miro. Me quedo observándolo hasta recordar que la vida es una aventura gigante con tanto para hacer y para ver”.
Angelina no se cansa de ser portada de revistas y de aparecer en programas de televisión, una vida agitada y polémica que ella contrarresta con una actitud abierta al constante aprendizaje: “Podemos elegir el modo en que nos tomamos aquello que nos ocurre en nuestra vida y decidir si permitimos que nos transforme. Podemos ser consumidos por el odio y la oscuridad o ser capaces de recuperar nuestra humanidad, llegar a un acuerdo y aprender algo sobre nosotros mismos”, señaló.
La actriz estadounidense es un ejemplo de mujer audaz que ha sabido impulsar una vida profesional y personal dinámica y rigurosa, pero conservando además una actitud abierta y comprometida con los problemas del mundo.