Haz amigos en el trabajo
Publicación
01 de mayo de 2014
Lectura: 2 minutos
Tus compañeros de trabajo son, seguramente, las personas con las que más horas pasas al cabo de la semana. Son ocho horas diarias (si no hay que hacer horas extra) en las que se comparten éxitos, fracasos, estrés, relax… Es normal que al final se acabe generando una buena relación de amistad. Además, construir relaciones sanas de amistad en el entorno laboral generará buen ambiente y mejorará, sin ninguna duda, la productividad de la empresa.
Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para que los compañeros de trabajo pasen a ser amigos? Aquí te dejamos algunos consejos.
- Cero cotilleos ni rumores. No participes del sistema de los rumores ni del cotilleo de tu empresa. Si estás en una conversación y alguien saca algún tema así, cambia de tema o aléjate. Los rumores pueden hacer mucho daño, también a ti, y no sirven de nada para construir relaciones sanas.
- No juzgues ni critiques gratuitamente. No hables mal de nadie. Eso no te ayudará a hacer amigos. Y si tienes alguna crítica que quieras hacer, mejor hacerla a la persona afectada. No mal hables por detrás. No ayudará, para nada, a generar un buen ambiente.
- Sonríe. Lo decimos siempre, pero es que es muy cierto. Tener una actitud positiva (ya sabes que puedes trabajar para mejorarla) proyectará una imagen de ti muy buena. Todos queremos estar cerca de las personas que viven la vida con energía y una visión del mundo positiva. Y nos alejamos de aquellos que están constantemente quejándose y malhumorados. No seas tú uno de éstos últimos.
- Valora a los otros e interésate por su trabajo y su vida. Es muy importante tener en consideración a tus compañeros de trabajo, valorar sus éxitos y ayudarles de forma positiva si tienen algún percance en el trabajo. Alaba sus méritos y no te cizañes si se equivocan. Haz todo lo contrario, ayúdales. Además, muestra un interés sano por su vida personal también, sin mostrarte demasiado cotilla.
- Sé tú mismo. Lo más importante. Si quieres hacer amigos en el trabajo, muéstrate tal y como eres. No finjas ser algo que no eres, porque si lo haces, al final, cuando descubran tu verdadera personalidad, el efecto negativo será peor.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar