Claves para ahorrar tiempo en tu búsqueda de empleo
Publicación
22 de mayo de 2013
Lectura: 2 minutos
Cuando buscamos trabajo, sea porque no lo tenemos o porque nos planteamos un cambio para seguir avanzando profesionalmente, fácilmente se puede caer en momentos de estancamiento. Este es un claro indicador de que es momento de organizarnos y buscar nuevos caminos para no frenar nuestra carrera profesional. Aquí te proponemos algunas claves para ahorrar tiempo y avanzar más rápidamente hacia tus objetivos:
- Comunicación profesional. Para empezar, puedes considerar mejorar tus medios de comunicación. ¿Tienes un contestador de voz que suene profesional? ¿Y qué hay de tu correo? Piensa que estos pequeños detalles son parte de la primera impresión que causas en los empleadores. Una buena idea es tener una cuenta de correo separada y específicamente pensada para buscar trabajo. De esta manera no sólo se verá más profesional sino que ayudará mucho a tu organización personal.
- ¡Prepárate! Aún cuando no te encuentres buscando trabajo activamente en la actualidad, tener un currículum actualizado evitará que las buenas oportunidades se pasen de largo y te ayudará posteriormente a ahorrar tiempo. Lo mismo vale para tu cuenta LinkedIn. Si aún no la tienes, éste es un buen momento para crearla. Asimismo, es una buena idea tener plantillas de tu currículum y carta de presentación para adaptarlas rápidamente a los diferentes perfiles requeridos por las distintas ofertas.
- Especialistas. Además de tu oficina de empleo más cercana y demás organismos públicos (bibliotecas, centros de orientación, etc.), aprovecha los servicios de una empresa de recursos humanos. Los profesionales de Adecco podrán orientar tu búsqueda laboral para encontrar el puesto de trabajo más idóneo para ti. No dejes pasar la oportunidad de activarte con la ayuda de un especialista.
- Alertas. Recuerda activar “alertas” en los motores de búsqueda de empleo: son funciones que te agilizarán la búsqueda enviándote directamente a tu email y pocos minutos después de ser publicadas, las ofertas que más se adecuen a tus preferencias. Ello te permitirá ser de los primeros candidatos en inscribirte a estas ofertas.
- Busca ideas nuevas. Navegando por internet, te será relativamente fácil coger ideas para crear tu currículum y redactar cartas de presentación frescas y creativas. También a partir de los ejemplos y recomendaciones que hallarás en la web podrás elaborar un modo propio para demostrar tus habilidades. Hay mucha información online que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. ¡Aprovéchala!
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar