Tres claves para encontrar empleo más rápidamente
Publicación
04 de septiembre de 2013
Lectura: < 1 minuto
Incluso antes de comenzar propiamente tú búsqueda de empleo, existen tres cosas que puedes hacer para agilizar esta tarea, planificar los pasos a seguir y, tal vez, encontrar empleo más rápidamente.
- Planifica tu alcance: existen al menos dos círculos vinculados al empleo que deberás definir y que podrás ir ampliando según tu necesidad: ciudad e industria. Tal vez quieras encontrar empleo en tu localidad y en un área de trabajo en concreto. Este sería un posible comienzo, por ejemplo, para los primeros dos o tres meses, luego a medida que profundizas tu búsqueda y si no has encontrado nada que te satisfaga, podrás ampliar tus círculos y multiplicar tus oportunidades. Puedes analizar si hay otras localidades cercanas donde podrías trabajar u otras industrias en las que podrías desempeñarte gracias a tus conocimientos.
- Evalúa escoger empleos ocasionales o a tiempo parcial: muchas veces tener un pequeño ingreso nos tranquiliza con respecto a los gastos que debemos afrontar diariamente y nos permite tener el pensamiento ocupado en otros temas, lo que favorece la concentración y la efectividad a la hora de buscar empleo.
- Pon tus logros al comienzo de tu CV: La gran mayoría de candidatos incluye un párrafo para encabezar su currículum en el que explica sus metas y objetivos. Algo que en realidad habla muy poco sobre ellos mismos. Sin embargo, si buscas captar la atención de los empleadores y darles un tema sobre el que quieran hablar, piensa en tus logros, en aquello que te hace distinto, que te destaca. Aprovecha este espacio para brindar un mensaje que pueda generar preguntas, interés y tal vez hasta una entrevista de empleo.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar