Adecco viste de gala los Goya®
Raquel Gálvez Díaz, una joven zaragozana, de origen cordobés, de 23 años, ha sido la ganadora del concurso promovido por Adecco para diseñar el traje que lucirán los ayudantes de los entregadores de los Goya®.
Gracias a una dotación económica de 5.000€, Raquel hará realidad su sueño de crear el traje que lucirán los encargados de entregar los galardones el día de la gala de los Premios Goya® 2014.
Una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense se convertirán en ayudantes de los entregadores, tras haber sido seleccionados entre las más de 3.000 candidaturas presentadas, y colaborarán en la entrega de una estatuilla.
En su apuesta por apoyar la cultura de nuestro país, el pasado mes de diciembre, Adecco se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas, con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya® 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.
La joven premiada reconoce que se trata de “un reconocimiento a mi trabajo y la ansiada oportunidad de que un gran público pueda ver mis diseños, que para mí son el vehículo que me permite expresar mi forma de ver el arte”.
Para realizar su diseño, “Anacronía”, se ha inspirado en “la moda de los años 60, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película, lo cual se plasma en el movimiento de los volantes del vestido de la chica. Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino”.
Sin duda, una oportunidad de oro para demostrar, una vez más, que el talento de nuestros jóvenes brilla con luz propia, y más aún, en una cita con el cine como ésta.