3 actividades para conocer mejor a tus compañeros
Publicación
18 de octubre de 2017
Lectura: 2 minutos
A la hora de emprender un proyecto con éxito es necesario que el equipo que va a participar en él se conozca. Y qué mejor que conocer a tus compañeros con divertidas dinámicas de equipo o juegos. A continuación, te proponemos algunas ideas que puedes llevar a la práctica para favorecer el conocimiento entre todos los miembros del equipo.
- Canasta revuelta. En este juego todos los miembros deben sentarse formando un círculo mientras que una persona actuará como coordinador y se quedará en el centro, de pie. Entonces, el coordinador debe señalar a una persona y decir ¡piña! para que la persona le responda con el nombre del colega que tiene a su derecha, y si le dice ¡naranja! deberá decir cómo se llama la persona que tiene a su izquierda. Si la persona a la que se pregunta se equivoca o tarda más de tres segundos en responder deberá pasar al centro del círculo y adoptará el rol de coordinador. En el momento en el que el coordinador diga ¡canasta revuelta!, todo el mundo deberá cambiar de sitio y el coordinador aprovechará para coger una silla y que otro compañero pase a ocupar el centro.
- Buscar coincidencias. Se trata de un juego sencillo para que las personas se conozcan y vean qué cosas tienen en común. Para ello será necesario que los participantes tengan a mano bolígrafo y papel. En una pizarra se apuntan las características de las personas que deben buscar como, por ejemplo, una persona que haya nacido el mismo año que tú, tres personas a las que les guste hacer deporte, o dos personas cuyo apellido empiece por “M”. Entonces se les deja un tiempo para que conversen entre ellas, pregunten y apunten los nombres en su hoja. Para motivar al equipo puede resultar ganador quien termine antes la lista.
- La pelota preguntona. Para realizar este juego será necesario que tengamos una pelota y que nos sentemos formando un círculo. La dinámica empieza cantando todos juntos una canción mientras nos vamos pasando la pelota de unos a otro. Cuando el animador hace una señal la pelota se detiene y paramos de cantar. La persona que en ese momento tenga la pelota en sus manos deberá presentarse ante el grupo diciendo su nombre y contando qué le gusta hacer en su tiempo libre. El juego continúa hasta que se haya presentado todo el grupo y en el caso de que una persona ya se haya presentado y vuelva a tener la pelota en sus manos, el grupo tendrá derecho a hacerle una pregunta.
¡Ahora ya no tienes excusas para no conocer a la gente que trabaja contigo!
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar