70 embajadores de Adecco realizarán el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos
En esta séptima edición de Win4Youth, en la que el triatlón vuelve a ser el deporte elegido, la meta es recorrer 3,5 millones de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia.
El momento cumbre de la iniciativa se producirá el próximo 16 de octubre, cuando 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cuatro de ellos españoles, realizarán el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote. Este reto consistirá en nadir 1,5 kilómetros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo. Los españoles que tomarán parte en la competición son: Iria Vázquez, directora de Servicio y Calidad de Adecco; Almudena Alarcón, directora de la delegación Adecco Torrente; Gonzalo Basagoiti, gerente de Gestión en Adecco Outsourcing; y Helena Fernández, directora de Zona de Adecco en Baleares.
Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que, en este caso, operan en Serbia, Brasil, Colombia, Indonesia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Eslovaquia.
Los voluntarios elegidos para este evento tendrán, por tanto, que prepararse mental y físicamente durante los próximos meses. Además, los embajadores estarán sometidos a una estricta disciplina de entrenamiento en un centro de alto rendimiento en Bélgica, donde serán preparados por un grupo de ‘coaches’ que les ayudarán a establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante.
En las últimas seis ediciones se ha conseguido un total de casi 10 millones de kilómetros gracias a los más de 32.000 empleados de Adecco que han participado montando el bicicleta, corriendo maratones o superando pruebas de triatlón. Esto equivale a casi 2 millones de euros en ayudas a fundaciones y organizaciones que ayudan a los jóvenes más desfavorecidos.