7 jóvenes directores ejecutivos que prometen
Son todos menores de 35 años, algunos incluso menores de edad, y aunque han realizado recorridos muy diversos, el empuje y la confianza de estos jóvenes les ha llevado a encabezar el ranking de los directores ejecutivos de los emprendimientos tecnológicos españoles más prometedores. Un artículo publicado en El Confidencial revela quiénes son estos visionarios que inspiran a soñar y concretar proyectos. Aquí te presentamos a los más jóvenes de ellos:
Javier Agüera (GeeksPhone): es madrileño, tiene 20 años y fue cofundador de la compañía GeeksPhone en 2009, junto con Rodrigo Silva-Ramos. Sorprendió a todos cuando su emprendimiento logró convertirse en el primer fabricante español de teléfonos inteligentes.
Pep Gómez (Fever): con 17 años convenció al ex de Google, Bernardo Hernández, para que le fichase. Le llaman el Steve Jobs de Castellón y con 20 años obtuvo la beca NYC Venture Fellows, cuando el Ayuntamiento de Nueva York se interesó por su actual emprendimiento, Fever, una aplicación móvil orientada a organizar el ocio de la ciudad.
Pau García Milá (eyeOS): es emprendedor y locutor de radio. Fundó a los 17 años eyeOS, que se convirtió 5 años más tarde en el proyecto más grande en Software Libre creado desde España, estando presente en 71 países.
Marc Cercós (Archy): fue compañero de viaje de Pau García Milá en los inicios de eyeOs, pero vendió su parte de la compañía. En 2011, se mudó a Silicon Valley para lanzar, junto a su nuevo socio, Giuseppe Basile, su nuevo emprendimiento, Archy, también dedicado a los servicios en la nube, pero centrado en el intercambio de archivos a nivel de usuario.
Horacio Martos (Social Point): junto a su socio Andres Bou, ambos de 23 años, han logrado que en España su juego Dragon City se sitúe en el séptimo puesto en la clasificación de Facebook, con 19,2 millones de usuarios al mes. Social Empires, el juego con el que se dieron a conocer en 2010, ocupa la posición número 35; y Social Wars, el puesto 42.
Luis Iván Cuende (Holalabs): con tan sólo 12 años fue capaz de crear un sistema operativo basado en Linux, de nombre Asturix, en honor a su tierra, Asturias. El año pasado lanzó su primer emprendimiento, Holalabs, junto al joven murciano Alberto Elías, ambos de 17 años. Su primer producto se llama Holadesk, un escritorio multiplataforma que sincroniza una misma interfaz gráfica en todos los dispositivos móviles y fijos de un usuario.
Jorge Izquierdo (Cardwee): con apenas 13 años logró colocar dos aplicaciones en AppStore. En 2013, con sólo 15 años, lanzó su nuevo emprendimiento, llamado Cardwee, cuyo producto principal es una aplicación que permite llevar las tarjetas de fidelización al teléfono, para que los vendedores puedan crear en tiempo real nuevas promociones a las que los clientes puedan unirse al visitar los establecimientos.