5 motivos por los que no recibes un ascenso
Publicación
30 de marzo de 2015
Lectura: 2 minutos
Si una de tus metas en el trabajo es conseguir un ascenso y avanzar profesionalmente dentro de la empresa pero, a pesar de tus esfuerzos, no logras ninguna promoción, es hora de reevaluar tu desempeño y actitud. Aquí 5 motivos por los que podrías estar perdiendo ese ascenso:
- No tienes habilidades de liderazgo: uno de los motivos más habituales por los que un empleado recibe una promoción es por su capacidad de tomar decisiones, incentivar al grupo y lograr que éste trabaje de manera organizada por un objetivo común. Las competencias comunicativas son clave para desarrollar estas habilidades.
- Tu actitud hacia el trabajo es negativa: los empresarios buscan para sus puestos de responsabilidad y dirección empleados realmente convencidos y apasionados por la empresa y el oficio. Si te pasas todo el día refunfuñando porque no consigues el ascenso y sigues estancado en la misma posición, probablemente esa misma actitud negativa hacia tu empleo sea también el motivo por el que no lo consigas. La actitud lo es todo: da siempre lo mejor de ti en el puesto que te ha sido asignado y demuestra que eres capaz de desempeñarlo con excelencia y con pasión. Esa es la única actitud que te permitirá avanzar dentro de una compañía.
- Mucho trabajo pero poco resultado: ciertamente, el hecho de aceptar hacer horas extras o llevarte trabajo a casa será bien visto cuando sea realmente necesario. Pero si lo que quieres es lograr un ascenso, el objetivo no es echar más horas sino hacerlas más productivas. Lo importante al final de la jornada es el resultado de tu trabajo. La eficiencia suele ser inversamente proporcional a la cantidad de horas que estás dentro de la oficina. Un buen objetivo es lograr mejores resultados y no trabajar más tiempo.
- Iniciativa: los ascensos son el premio para aquellos empleados que demuestran ser capaces de salir de su zona de confort y buscar alternativas para mejorar su desempeño y el de la compañía. Sugiere nuevas ideas, implementa mejores modos de hacer tu trabajo, proponte para hacer cursos de capacitación y demuestra así que tu interés por la profesión y la compañía es genuino.
- Habilidades sociales: a pesar de ser un experto en tu sector, con gran cantidad de conocimientos técnicos y ser capaz de lograr resolver eficientemente cualquier inconveniente, es posible que no tengas las habilidades sociales necesarias para estar a cargo de un grupo. En nuestro post: “6 habilidades sociales fundamentales” te hemos dado algunas pautas sobre cuáles son las más valoradas.
Considera todas estas razones por las que podrías estar perdiéndote el ascenso tan deseado y descubre cómo seguir avanzando en tu trabajo!
Etiquetas: actitud, carrera profesional
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar