5 maneras de mejorar tu espacio de trabajo

Publicación
18 de enero de 2016
Lectura: 2 minutos
1207 AW Positivo

Si te encuentras a disgusto, en un lugar incómodo, que huele mal y en el que cada vez que necesitas encontrar algo pierdes más de 2 o 3 minutos buscándolo, en poco tiempo esta incomodidad te hará sentir irascible y tu humor se lo hará saber a los demás.

Un espacio de trabajo que te genere estas sensaciones perjudicará tu salud emocional y también tus relaciones. Por eso, es realmente importante procurarnos un espacio agradable y organizado, que colabore y no perjudique tu predisposición al trabajo.

Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar este lugar? Estos son los consejos más sencillos y útiles para comenzar a reorganizar tu espacio de trabajo:

  1. Ordena y limpia: comienza con los detalles más básicos, ordena y limpia tus elementos de trabajo. Especialmente el ordenador, el ratón y las herramientas que utilizas más a diario suelen ensuciarse debido a este uso cotidiano, y pueden llegar a adquirir un aspecto desmejorado. Devuélveles el color y apariencia originales con una limpieza profunda.
  1. Despeja: si, una vez que has ordenado tu espacio, este sigue pareciendo incómodo o recargado, probablemente es hora de comenzar a eliminar papeles o elementos viejos, inútiles o en desuso que sólo perjudican tu labor diaria. Deshazte de todo aquello que ya no usas.
Tu espacio de trabajo influye en tu ánimo y tu productividad. Procura que sea agradable y organizado Share on X
  1. 3. Busca la comodidad: Procura el mayor confort teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizas. Si tus tareas las efectúas sentado en una oficina, deberás tener en cuenta la importancia de utilizar una silla cómoda, que te permita conservar una postura recta para tu espalda y que no perjudique tu columna. Del mismo modo, si utilizas un ordenador, ten en cuenta no forzar el cuello al hacerlo y posicionarlo a una distancia adecuada para no dañar la vista. Has de buscar el mayor bienestar para tu cuerpo sea cual sea tu entorno laboral y la clase de trabajo que realices.
  1. Redecora: las fotografías y los adornos en la oficina son primordiales para mantener el buen humor y el optimismo. Trata de redecorar con elementos que sean agradables a la vista y te generen buenas sensaciones. También recuerda los beneficios de tener plantas en la oficina, que además de transmitir una energía muy positiva, oxigenan el aire y mejoran tu rendimiento.
  1. Perfuma y pon música: otros sentidos que influyen directamente en tu estado de ánimo son el olfato y la audición. Siempre respetando la opinión de tus compañeros, si es que te encuentras en un lugar compartido, intenta incorporar un aromatizador suave con alguna fragancia delicada que no invada el ambiente. También es una buena opción utilizar una música muy suave de fondo, ya que suele repercutir muy positivamente en el estado anímico.

Además de estos consejos que te ayudarán a mejorar tu lugar de trabajo para lograr mayor confort, recuerda que puedes realizar acciones para lograr convertir tu oficina en un espacio sostenible y para reducir el gasto de energía. Ocuparte del lugar en el que pasas gran parte de tu tiempo también es ocuparte de ti.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía