5 maneras de aprovechar tu tiempo al máximo
Hoy, en Adeccorientaempleo.com te traemos cinco consejos para no perder el tiempo en el trabajo, pero que son aplicables a cualquier ámbito de tu vida.
1. Planifica. Como siempre, tener una buena agenda y tenerla organizada nos hará ganar mucho tiempo. Lo mejor es organizar la agenda semanal (los domingos por la tarde o los lunes por la mañana) para tener una visión global de lo que vas a tener que hacer esa semana. En esa planificación ten en cuenta reuniones, visitas al médico, encuentros con familiares y amigos, fechas de entrega de proyectos, etc. A partir de ahí, cada día, planifica tus tareas pendientes. Si lo haces la noche anterior serás mucho más productivo porque cuando llegues a tu lugar de trabajo, tendrás muy claro que es lo prioritario y por dónde debes empezar.
2. Apunta todo lo pendiente. Busca un sistema que sea válido para ti, como por ejemplo, una agenda de papel o una aplicación como Evernote. Apunta todas las tareas pendientes que van surgiendo en ese mismo lugar. Ve revisando cada día esa lista y ve planificando cuándo hacer las cosas. Si lo apuntas todo, no te olvidarás y no tendrás que invertir tiempo en solucionar los problemas que surgen cuando te olvidas de algo.
3. Evita distracciones. Silencia todos los grupos de Whatsapp que no tienen nada que ver con el trabajo, bloquea las páginas web que te distraen, establece tres o cuatro momentos durante la jornada para revisar el correo electrónico y responder… Se trata de evitar distracciones de tu tarea principal. Verás como ganas mucho tiempo.
Focaliza tu atención en una tarea y, cuando finalices, empieza otra. Evita el multitasking Share on X4. Olvida el ‘multitasking’. Aunque tengas mucho por cumplir, hacer más de una cosa a la vez terminará por traducirse en una pérdida de tiempo. Focaliza tu atención en una tarea y cuando la finalices empieza la otra. Ser multitarea no significa ser más productivo. De hecho, la mayoría de las veces se traduce en todo lo contrario.
5. Desconecta. Cuando veas que no avanzas tal y como deberías, para y descansa un momento. Levántate de la silla, pasea un poco, ve a beber agua… Tu productividad te lo agradecerá.