4 películas inspiradoras para superarte a ti mismo
¿Has oído hablar de la resiliencia? Según el estudio ‘El futuro del trabajo en España’, elaborado por Adecco, en los próximos años las empresas buscarán empleados con capacidad para sobreponerse a cualquier fracaso y superar situaciones complicadas. Elegirán a aquellos candidatos que sepan mirar hacia adelante y que sean capaces de encontrar el lado positivo de las cosas, por muy negras que pinten en un momento dado.
Resiliencia: las empresas buscan empleados con capacidad para sobreponerse a cualquier fracaso Share on XEn Adeccorientaempleo hemos pensado que podría venirte bien un poco de inspiración. Por eso, hemos seleccionado para ti estas películas, en las que sus protagonistas son verdaderos ejemplos de superación. ¡Podemos aprender mucho de sus personajes!
Billy Elliot (2000, Stephen Daldry)
Esta película, con un niño como gran protagonista, está ambientada en los años 80 de una Inglaterra con los mineros en huelga. Son momentos difíciles para toda la familia de Billy Elliot y también para él, que tendrá que luchar contra los roles que priman en una sociedad patriarcal, en la que no tiene cabida un niño al que le gusta bailar ballet.
Intocable (2011, Eric Toledano y Olivier Nakache)
Basado en hechos reales, este filme se ha convertido en un ejemplo de motivación, optimismo y superación personal. La historia gira en torno a Philippe, un hombre de la clase alta que se queda tetrapléjico, y Driss, el joven subsahariano que vive en un ambiente marginal y que se encargará de cuidarle. El choque cultural y los prejuicios marcarán el inicio de la relación de estos dos hombres, pero poco a poco cada uno irá superando sus propias barreras hasta conseguir lo que buscamos todos: ser felices.
El discurso del Rey (2010, Tom Hooper)
La gran triunfadora de los Oscars en 2011 narra la historia del rey Jorge VI que, a mediados de los años 30, ocupó su posición de monarca en el reino británico. Su acentuada tartamudez dificulta desde un principio su papel como jefe de la autoridad, pero poco a poco va venciendo todos sus miedos gracias a la ayuda de Lionel Logue, un reputado logopeda que ayuda a Jorge VI a superar sus bloqueos mentales con discursos y consejos especialmente motivadores.
Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)
Este clásico del cine moderno, con Tom Hanks encarnando a un joven con discapacidad y problemas en las piernas, nos da una lección de cómo la actitud y la perseverancia pueden ayudarnos a superar todos nuestros problemas. La discapacidad, sea física o intelectual, no es un obstáculo para dejar nuestra huella en el mundo o para conseguir un hueco en el corazón de las personas.