3 consejos para ganar más dinero con tu trabajo extra
No tiene sentido tener un trabajo extra si no genera suficiente dinero para justificar su existencia. Tu trabajo extra necesita un flujo constante de clientes para sobrevivir. Pero en el momento en que este flujo se agote, te distraerás entre trabajar en tu trabajo principal, intentar desesperadamente adquirir clientes y brindar el servicio que has ofrecido.
Si repites las mismas cosas una y otra vez y obtienes pocos resultados, estás atrapado en un círculo vicioso y no llegarás muy lejos cuando se trate de alcanzar tus metas profesionales o financieras. Te mostramos 3 consejos para ganar más dinero con tu trabajo extra en 2025.
<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>
1. No confíes en los mercados de trabajo independiente
Deja de usar plataformas y mercados freelance como Fiverr y Upwork como excusa. Son lugares excelentes para crear un perfil y generar confianza con los clientes comerciales como profesional freelance. Sin embargo, el mercado puede estar muy saturado y la competencia extremadamente alta, lo que puede ser desalentador y dificultar que ganes visibilidad para tu trabajo extra.
En lugar de eso, concéntrate en generar visibilidad y éxito a largo plazo de manera orgánica, explorando otras vías para ganar exposición, como tener tu propio sitio web dedicado exclusivamente al servicio o producto que vendes como actividad secundaria.
También deberías considerar seriamente ampliar tu alcance aún más aprovechando el potencial de miles de millones de euros de las redes sociales y mostrando tu trabajo en tus perfiles de redes sociales mientras estableces una marca personal para atraer clientes potenciales a tu trabajo extra.
2. Obtén exposición de boca en boca
Sé tan bueno que desafíes incluso tus propias expectativas. Cuando creas y ofreces un servicio excepcional y logras resultados extraordinarios, tus clientes se volverán locos por ti y será mucho más fácil conseguir pedidos repetidos y recomendaciones a través del boca a boca.
Y, por supuesto, no dejes que ellos lo hagan todo a su antojo, ya que estarás dejando escapar una oportunidad. Si tienes un perfil de LinkedIn en el que se muestran tus servicios y habilidades, puedes invitar a tus clientes a dejar una recomendación que aparezca públicamente en tu perfil. También pueden dejar una reseña en la sección de servicios de LinkedIn.
3. Crea buen contenido
El dicho “el contenido es el rey” no podría ser más preciso: más del 85 % de las empresas tienen la intención de mantener o aumentar su gasto en marketing de contenidos en 2024, lo que demuestra lo invaluable que es la creación de contenidos.
Ya sea que trabajes como freelance a tiempo completo o a tiempo parcial como trabajo secundario, necesitas crear contenido para ti. Este contenido online debe estar en línea con lo que haces en tu negocio (el nicho y la industria en la que operas), y tu objetivo debe ser brindar un valor agregado significativo, no solo escribir o producir contenido con fines de autopromoción.
A medida que sigas creando contenido que brinde soluciones a las preguntas de las personas y aporte algo beneficioso a la conversación, descubrirás que será más fácil atraer clientes, ya que habrás generado confianza y credibilidad con ellos. No te limites a una sola vía para ganar dinero con tu trabajo secundario.
En definitiva, si quieres ganar más dinero con tu trabajo extra, no te limites a una sola opción. Crea un sitio web, consigue referencias y clientes habituales, y céntrate en ofrecer contenido de alta calidad de forma constante.