Haz 10 cosas hoy que agradecerás mañana

Publicación
03 de junio de 2015
Lectura: 2 minutos
en positivo 10 cosas a los 20 para tus 50

Sin duda, los 20 o los 30 son una edad para pasarlo bien, para conocer nuevas personas y nuevos lugares, para estudiar y para disfrutar. Pero también tienen que ser unos años responsables en los que no debemos olvidar en el futuro. Te proponemos 10 consejos que puedes seguir desde hoy y que agradecerás en el futuro.

  1. 1. Aliméntate bien. Deja la comida basura y elige una dieta saludable. Tal vez ahora no engordes, pero dentro de unos años tu metabolismo cambiará. Y eso es lo de menos, piensa en problemas como el colesterol o los problemas cardíacos. Empezar a comer bien desde joven se notará más adelante.
  2. 2. Haz ejercicio. Muévete, dentro de unas décadas querrás haberlo hecho y sentir que tienes un cuerpo más fuerte y resistente. Hacer deporte de manera moderada 3 días por semana es asumible por todos y tiene grandes beneficios para nuestra salud de hoy y de mañana.
  3. 3. Cuida tus amistades. Seguramente, muchos de los amigos que hagas en esta época serán los que perdurarán con los años. Cuídalos y, a la vez, aléjate de esas personas que no te aportan nada. Además, los amigos nos ayudan a crecer y madurar.
  4. 4. Viaja. Cuando eres joven, seguramente tienes más tiempo libre, menos responsabilidades y más energía. Por eso es un gran momento para viajar y descubrir nuevos países y culturas, algo que te ayudará también a descubrir quién eres tú. Aprender sobre el mundo será algo que agradezcas más adelante.
  5. 5. Estudia. Aunque la educación se alargue durante todas las etapas de nuestra vida cada vez más, tu momento es ahora. Disfruta de la universidad y de grandes profesores especialistas en las materias que te interesen. No solo lo aprovecharás en tu mundo laboral, sino que te enriquecerá interiormente.
  6. 6. Lee y visita museos. La cultura es fundamental. Leer un buen libro o contemplar atentamente una obra de arte estimulan nuestro cerebro y, con él, nuestra creatividad e imaginación. Además, son actividades relajantes que apreciarás más con el paso del tiempo.
  7. 7. Atrévete. Haz todas esas cosas que siempre has querido probar, porque si no lo haces, lo único de lo que te arrepentirás más adelante es de no haberlas hecho. Tírate en paracaídas o haz puenting, si te apetece. Desafíate a ti mismo y véncete.
  8. 8. Vive en el extranjero. Aunque solo sea una estancia corta como un Erasmus o un trabajo de verano como camarero, intenta hacerlo. No solo aprenderás o mejorarás otro idioma, sino que conocerás gente y aprenderás a valerte por ti mismo.
  9. 9. Trabaja y descubre cuál es tu vocación. Esta época es el momento para descubrir quién quieres ser, para probar empleos y descubrir dónde encajas. Quizás no sea el trabajo que siempre soñaste, pero puedes descubrir mundos nuevos que te permitan sobrevivir y estar contento con lo que haces.
  10. 10. Sé feliz. No seas duro contigo mismo, respétate y quiérete. Seguramente, la mayoría de las preocupaciones que tienes hoy, no son tan importantes como te lo parecen en este momento. Lo verás cuando pasen los años y te des cuenta de lo que realmente ha valido la pena y lo que no. Aprovecha el tiempo.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía